CONOCER AL EQUIPO

Marnie Gaede
Marnie GaedePresident
Marnie Gaede es escritora y editora de numerosos libros y artículos. Ella ha enseñado Asuntos Ambientales en el Art Center College of Design en Pasadena, California desde 1993. Ella sirvió como Asesora de la Junta Directiva de la Duke University Primate Center a finales de 1990. Marnie ha estado involucrada con Sea Shepherd Conservation Society desde 1989 y ha trabajado en apoyo de numerosas campañas y publicaciones. Ella trabajó como directora de la Sea Shepherd Conservation Society durante 2000-2002 y entre 2012-2014 cuando fue Presidenta del consejo. Desde el 2002 Marnie ha estado en el consejo y es actual presidente del Fund for Wild Nature.
Marnie se enamoró de las Galápagos en su primer viaje a las islas en 1973, cuando sólo había un barco de turismo. Regresó a las Islas más de 25 años después y se sorprendió por los impactos del desarrollo humano y las especies introducidas.
Jono More
Jono MoreBiologist
Jono More es un biólogo conservacionista y artista de la Isla Sur de Nueva Zelanda. En 2005, Jono obtuvo la Licenciatura en Ecología y desde entonces ha estado monitoreando estacionalmente varias especies de vida silvestre en peligro y amenazadas trabajando para el Departamento de Conservación. Su especialización en la investigación de murciélagos, lo ha llevado a algunas de las áreas silvestres más grandes de Nueva Zelanda para trabajar en estas especies notables que están luchando por sobrevivir entre la gran cantidad de mamíferos introducidos que están plagando el país.
En los últimos años, el trabajo de Jono lo ha llevado a las Islas Galápagos, donde ha estado involucrado en numerosos proyectos de conservación de la fauna silvestre, como monitorear iguanas terrestres, cucuves y albatros, captura de gavilanes durante la erradicación de ratas en una isla y más recientemente trepando a árboles para obtener los huevos de la especie en peligro critico pinzón manglar con e objetivo de que puedan ser criados en cautiverio. Estas experiencias han hecho que las Islas Galápagos estén ahora muy cerca del corazón de Jono por lo que él tiene un fuerte deseo de regresar y ayudar con los diferentes problemas que enfrenta el ecosistema de las Galápagos. Nueva Zelanda y Galápagos comparten dilemas similares con respecto a los mamíferos invasores y, por lo tanto, Jono cree que sus conocimientos y experiencia pueden ser aprovechados para ayudar a salvar la fauna única de las “Islas Encantadas”.
Rachel Atkinson
Rachel AtkinsonEcologist
Cuando tenía 10 años Rachel manifestó a su familia que quería trabajar en conservación. Desde que obtuvo su doctorado ha pasado los últimos 16 años haciendo exactamente eso, sobre todo en islas y a menudo batallando con los problemas de manejar especies invasoras. Pasó cuatro años viviendo en Galápagos trabajando en el control y restauración de plantas invasoras, así como en la promoción de plantas nativas para jardines, cuatro años en las Islas Mauricio y cuatro años como consultora independiente establecida en el desierto del norte de Chile.
Más recientemente ha estado trabajando como experta en biodiversidad en el Banco Interamericano de Desarrollo, ayudando a determinar los riesgos de los proyectos financiados por el Banco para la biodiversidad en América Latina y el Caribe y asegurando que estos riesgos se mitiguen para disminuir los daños innecesarios.
Rachel es muy apasionada por la necesidad de encontrar soluciones pragmáticas para los problemas de conservación que funcionen a largo plazo. Ella sigue involucrada en Galápagos, trabajando como voluntaria para coordinar entre agencias gubernamentales y científicos en un proyecto para ayudar a identificar un agente de control biológico para la mora, una de las peores especies invasoras que afectan a las Islas.
Jim Moss
Jim MossESQ
Jim Moss es abogado y el Editor de Outdoor Recreation and Fitness Law Review que es un sitio legal en línea orientado a la industria de actividades al aire libre y el ejercicio físico. Él es también el redactor del blog Recreation Law Blog. Jim Moss es un instructor en el Colorado Mountain College, enseña el curso de Gestión de Riesgos para la Dirección de Operaciones del Área de Esquí y Derecho Empresarial. El Sr. Moss ha trabajado en derecho ambiental desde 1987; ha defendido a más de 100 activistas ambientales. Aún trabaja como guía de río en el Gran Cañón y su lista de avistamiento de aves sobre pasa las 400. El Sr. Moss es el autor o coautor de seis libros: The Lawyer’s Advisor, Outdoor Recreation, Travel, and Hospitality Forms, Outdoor Recreation Insurance and Law, y coautor de Legal Liability and Risk Management in Adventure Tourism. Él es autor contribuyente del libro de Boy Scouts Fieldbook. También tiene un nuevo libro que saldrá este año Outdoor Recreation Risk Management, Insurance and Law.
Francesca Cunninghame
Francesca CunninghameEcologist
Nacida y criada en el sur de Nueva Zelanda Francesca ha tenido un entusiasmo por la conservación de la naturaleza desde edad temprana. Cuando tenía 13 años se unió a la sociedad ornitológica y comenzó a trabajar como voluntaria en el Departamento de Conservación (DDC) cuando estaba en la escuela secundaria. A partir de ahí Francesca convirtió su amor por la naturaleza en una carrera, estudiando zoología y ecología, mientras que completaba el trabajo de verano con el DDC, enfocándose en las aves en peligro de extinción. Luego de sus estudios Francesca pasó un año en América del Sur ofreciéndose como voluntaria en varios proyectos de conservación de aves. Al regresar a NZ, Francesca volvió a trabajar para el DDC como parte de un equipo que investigaba los impactos del control de depredadores a gran escala con el uso de veneno de distribución aérea sobre el loro endémico de montaña, kea. A pesar de vivir muy feliz en la costa oeste de la Isla Sur, sin embargo el interés de Francesca fue tocado cuando se abrió la posibilidad de trabajar manejando el proyecto de conservación de la especie en peligro crítico pinzón de manglar, con la Fundación Charles Darwin en las Islas Galápagos.
Francesca vivió permanentemente en las Galápagos durante siete años dirigiendo el Proyecto Pinzón de Manglar, trabajando para conservar el ave más rara del archipiélago. Los pinzones de manglar, son uno de los pájaros más restringidos en el mundo, todavía están amenazados por las especies introducidas, y en la actualidad las larvas de la mosca introducida, Philornis downsi, causan una alta mortalidad de los pichones. Con menos de 20 parejas reproductivas restantes, las aves necesitan un manejo activo para su conservación. En el 2014, se puso en marcha un ensayo de crianza en cautiverio (recolección de huevos / pichones en el medio silvestre, incubación artificial y crianza en cautiverio seguida de la liberación de pichones juveniles en el medio silvestre) en un intento de aumentar la supervivencia de los pichones alejándolos de la amenaza de la mosca P Downsi. La técnica se desarrolló con éxito y se ha ejecutado durante tres temporadas consecutivas, hasta la fecha 26 pichones de manglar han sido liberados de nuevo en la naturaleza. Las observaciones de algunos de estos pájaros juveniles el año 2016 demuestran que los pinzones de mangle criados en cautiverio han sido capaces de sobrevivir en la naturaleza y se espera que en los próximos años estos individuos criados en cautiverio formen parte de la población reproductiva.
Francesca regresó a Nueva Zelanda en el 2016 donde actualmente está trabajando a tiempo parcial planificando la próxima temporada de la crianza en cautiverio del pinzón de manglar, además de tener un trabajo a tiempo parcial con la Forest and Bird, la ONG de conservación más antigua de Nueva Zelanda, en donde trabaja para restablecer colonias reproductivas de aves marinas que históricamente anidaron en el continente.
Francesca se siente honrada y emocionada de formar parte de la organización Galapagos Conservación Action, luego de haber trabajado directamente en el campo para tratar de preservar una especie endémica de Galápagos, tiene un compromiso permanente con la conservación de las Islas y las especies que viven allí.
Jorge L. Renteria
Jorge L. RenteriaEcologist
Jorge L. Renteria es un ecólogo con más de ocho años de experiencia especializado en el manejo de especies invasoras de plantas y la restauración de hábitat. Jorge obtuvo su título de ingeniero forestal en la Universidad Nacional de Loja en Ecuador y completó su doctorado en el Imperial College de Londres, investigando el manejo óptimo de la mora invasora y la restauración del hábitat en las Islas Galápagos. Jorge pasó otros cinco años en las Islas Galápagos trabajando para la Fundación Charles Darwin haciendo investigaciones sobre varios aspectos del control, prevención y erradicación de especies invasoras. Después de esto, fue Coordinador del Proyecto de Especies Invasoras de la fundación Seychelles Island Foundation en Praslin, Seychelles, donde su trabajo incluyó desarrollar e implementar una estrategia para limitar la propagación y reducir el impacto de las especies exóticas invasoras en el bosque Vallée de Mai, un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Actualmente, Jorge trabaja como investigador postdoctoral con el grupo de Planificación y Gestión del Uso de la Tierra en la Universidad de KwaZululu-Natal en colaboración con el Instituto Nacional de Biodiversidad de Sudáfrica, Sudáfrica. Su investigación ayudará a determinar si la presencia de ciertas plantas invasoras podría llegar a ser problemática y en qué áreas y consecuentemente cómo la biodiversidad y la economía podrían verse afectadas por su propagación.

PUEDE AYUDAR HOY

Cada Donación Cuenta

DONE AHORA